BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 25 de abril de 2011

La mina de Naica


La Mina de Naica es una mina en explotación localizada en la población de NaicaChihuahuaMéxico, conocida mundialmente por las extraordinarias formaciones de cristales localizadas en su interior. La mina produce plomo y plata y en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de selenita de hasta 13 metros de largo y 2 metros de espesor.
De las cámaras que alojan estos cristales, únicamente la denominada Cueva de los Cristales está abierta al público, la cámara que contiene las formaciones de mayor tamaño tiene una temperatura demasiado elevada para que puedan entrar personas en ella, esto ha llevado a que hasta el momento se hayan hecho muy pocas investigaciones sobre su origen y composición.
En Naica, a 300 metros de profundidad, se encuentran los cristales más grandes descubiertos del planeta, llegando a medir hasta 13 metros y pesando más de 55 toneladas.
Actualmente la temperatura registrada es de 45º centigrados y 80% de humedad lo cual no permite la respiración correcta y podría dejar inconsciente en menos de 10 minutos, para esto científicos idearon unos trajes especiales con oxigeno para soportar un tiempo de 30 minutos y seguir con las investigaciones. Después de 10 años constantes de investigación gracias a los trajes especiales decidieron que lo mejor es regresar a la mina el agua que se encontraba anterior mente para que el ciclo continué y en otro futuro tal vez lejano pueda ser descubierto incluso la excavación de 600,000 mts sera nuevamente cubierta la cual ayudaba a enfriar un poco mas la cueva y en la cual también fueron descubiertas mas de ellas con forma de coral y finos hilos.


3 comentarios:

  1. Madre de dios Madre de dios!!! Energias psicoflausticas... La ignorancia se manifiesta en infinitas formas. Que verguenza de invitados en la noticia mexicana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto el vídeo únicamente porque enseña el interior de la Mina

      Eliminar
    2. teniendo en cuenta lo que dijeron de las energías curativas y videntes ya me imagino a gente entrando a llevarse cristales para venderlos o para fines propios .

      que horror .

      Eliminar