BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cristales de sulfato de cobre







Estos cristales fueron obtenidos por la suspensión de un cristal en la disolución de sulfato de cobre

10 comentarios:

  1. que bonito se ve el sulfato de cobre ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. para hacer los cristales de sulfato de cobre quiero saber si la cristalizacion de este es por enfriamiento o por evaporacion y a que temperatura se deberia tener en cxaso de ser por enfriamiento

    ResponderEliminar
  3. La de este en concreto es una mezcla podemos decir. Lo dejamos enfriar y cuando la disolución estaba totalmente a temperatura ambiente (48 horas más o menos) cogimos un cristal, lo atamos a un hilo y lo dejamos suspendido en la misma disolución mientras evaporaba una semana más o menos.
    La temperatura por enfriamiento debe ser alrededor de 80-90 grados para que la disolución admita la mayor cantidad de soluto posible y obtener cristales de mayor tamaño.

    ResponderEliminar
  4. que diferencia hay entre por enfriamiento y por evaporacion, por evaporacion se que quiere decir que se le vaya yendo el agua y por enfriamiento seria que no se evapora el agua pero que los cristales se forman alli? y cual de los 2 es mas rapido?

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no siempre se encuentra el soluto formando bonitos y grandes cristales?

    ResponderEliminar
  6. Podrías especificar un poco más?
    Es que no consigo entender a qué te refieres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Necesito ayuda. Mi inquietud viene más bien por evitar el proceso de cristalización. Trabajo en una empresa que formula fertilizantes, y estoy teniendo problemas con la cristalización de algunos fertilizantes. De lo que entiendo, se debe al manejo de la temperatura cuando se hace las disoluciones (agua muy caliente). Tengo problemas cuando uso en los productos fosfato monoamónico, muriato de potasio, nitrato de amonio.

    Hay productos (líquidos) en los que debo mezclar estos fertilizantes, y a veces se forman cristales (luego de por ejemplo 1 día de hecho el producto) y no desaparecen con más agua caliente.

    Cualquier orientación y ayuda les agradeceré mucho.

    Atte.

    Víctor M. Ayala
    victormayala@hotmail.com
    vayala@agrovitech.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas las imagenes, voy a coger alguna para un trabajo, si no te importa.

    ResponderEliminar
  9. hola de que material es la imagen que se puede introducir en la sc para que se depositen los cristales

    ResponderEliminar